Oct 28 2008

Día 264 – Llegada

Publicado por en 3:53 pm bajo Crónicas del camino

Galeria 23 (Canada)  -  Circulo Ártico (video)  - Caminos Alaska (Video)  -  Recepción (Video)

Miércoles 15 de Octubre del 2008 con 264 días de viaje, alrededor de 80,000 km., recorridos de territorio Americano que es el equivalente a darle dos vueltas a la circunferencia del globo terráqueo,  dieciocho mil (18,000) litros de gasolina cara y barata, 36 tramites fronterizos, veinte mil (20,000) fotos tomadas de los casi 200 pueblos y ciudades visitadas, con muchas mas estadísticas que en el momento no me llegan a la mente RoverTa cruza la frontera de Nogales, AZ para pisar su casa, su ciudad de la cual salio con destino a la misma 9 meses atrás; a las 18:20 hrs., es recibida por Alcalde,  amigos, familiares, bomberos, policías, prensa, entre muchas otras personas en la plaza de las banderas del H. Nogales, Sonora, México.

Hoy en la tranquilidad de casa a la cual después de una semana no me acostumbro, resulta increíble ver tantas fotografías de lugares que solo conocía por revistas o televisión y pensar que RoverTa me llevo a conocerlos en persona, parece increíble que se cruzo el amazonas, los andes, el polo sur, el circulo ártico, miles de kilómetros sin pavimento, fríos de -20C, calores de hasta 45C, mosquitos, lobos, fronteras,  sitios históricos, maravillas del mundo, tribus, barrios, selvas, desiertos, montañas, ríos, volcanes, canales, parece increíble que RoverTa fue capaz de hacerlo cuando la veo tan tranquila en el estacionamiento de su casa; también parece increíble que además de en fotos todo eso esta en mi memoria así como en mi corazón las personas que participaron en esta aventura tan ambiciosa.

El Alcalde Marco A. Martínez nos otorgo las llaves de la ciudad, quien nunca nos olvido y nos apoyo económicamente para que no llegáramos mas flacos, ¡Muchas Gracias! un gran honor en recibirlas entre medio de una verbena popular, música norteña, desfile con bastoneras y banda de guerra; gran evento organizado para nosotros el cual nos hizo sentir muy felices además que entre la multitud se miraban los rostros de nuestros seres mas queridos, amigos y conocidos. Los días posteriores fueron de entrevistas, radio, televisión, fotografías en cada parte de la ciudad donde alguien reconocía a la heroína RoverTa, fin de semana de conferencias en Hermosillo, Sonora donde continuaba lo que sentía era la esencia del viaje, conocer lindas personas hacer entrañables amistades a las cuales se extrañan al momento de la despedida ahora con la gran ventaja que solo están a unas 3hrs de viaje y no a miles de kilómetros como el resto de nuestros otros amigos. Se vuelve a la normalidad y ahora estamos perdidos en nuestros pensamientos como de costumbre solo que inmóviles y en nuestra ciudad. 

La vida parece no ha cambiado, sentimos que el mundo avanzara y nos limita a hacer nuevas cosas porque sentimos nos dejara atrás, mismas charlas, misma vida, rutinas idénticas, me ladran los mismos perros que lo hicieron cuado partíamos, parece que la vida entro a un congelador en nuestra ausencia y todo sigue igual a excepción de algunos cambios en la infraestructura de la ciudad y una psicosis en los habitantes por su ciudad debido a que no se leen historias positivas en la prensa estos últimos días porque parece no hay cabida para ellas. Nada cambio, pero nosotros!, que tanto habremos cambiado?

Recuerdo que al salir de Anchorage, Alaska tenia en mi mente lo maravillosos que era el sur de ese estado Norteamericano, después de tantos lagos, glaciares, el color del otoño que no dejaba de sorprendernos, las ganas de un día regresar a realizar deportes extremos ya que las actividades a realizar son infinitas. Un estado con poca población muy tranquilo en comparación del resto de la nación, por supuesto que los precios mas elevados también.  Después de 100km normales de nuevo me esperaba nieve pero ahora en cantidades polares, que entre Alaska y Canadá se manejaron cerca de 900km de caminos nevados, haciendo estos estragos en mis espalda y ojos debido a tanta tensión al manejar, así es que aquí mi pensamiento cambio y de nuevo llego la ansiedad de llegar a casa, la desesperación de que la nieve terminara de manera repentina para sentir territorio seguro de nuevo el cual no arriesgara el regreso seguro a nuestro México.

Se entro al Yukon canadiense nuevamente había que cruzarlo de regreso para poder llegar a la Columbia Británica la cual se atravesaría también haciendo parada en Vancouver, tomar fotos para continuar a Estados Unidos. En todos estos momentos donde no había mucho contacto con personas el pensamiento recurrente en mi mente era que iba camino al fin de la aventura, que casi nueve meses de peripecias terminarían muy pronto, esto me hacia darme cuenta que lo que mas extrañaría era el que ya no podría seguir contando historias y que ya no tendría mundo que conocer para mostrárselos con letras y fotos.  Pero creo que aun tengo mucho que contar y lo seguiré haciendo hasta que mi mente no tenga mas que decirles, y cuando se me terminen las anécdotas, emprenderé un nuevo viaje para que sigamos conociendo el mundo juntos, para que sigamos descubriendo a las personas, los países, paisajes y costumbres.

Gracias a América y sus habitantes que nos permitieron llegar completos a casa, gracias a cada una de las personas que me dieron su amistad, su cariño, a los que asaltaron su cuenta de banco para impulsarme cuando fue necesario, gracias a los que escribieron por tanto tiempo a la pagina ya que fueron gasolina para mi ser en una infinidad de ocasiones, gracias a quienes me incluían en sus oraciones, gracias a quien me inspiro y motivo a continuar,  gracias a los que nunca me dijeron regrésate (no lo hubiera hecho),  gracias al amor que me movió sin parar,  gracias a quien compartió este sueño, gracias a RoverTa que perdió varias partes y hasta su vanidad para lograr lo que parecía tan complicado. Gracias a todos.

En la siguiente crónica nuestro paso hacia México por el Oeste del continente: Vancouver, Oregon, California con paradas en San Francisco y Los Ángeles, Arizona con paradas en Phoenix y Tucson.

43 responses so far

43 Responses to “Día 264 – Llegada”

  1. Dacilon 28 Oct 2008 at 4:38 pm

    Felicidades por siempre cumplir tus metas, por ser un hombre con palabra y hacer de tus sueños una experiencia inolvidable, wow hace un año precisamente estabamos platicando de tu viaje, y hoy es todo un fecho, Felicidades!!!

  2. Ricardoon 28 Oct 2008 at 4:56 pm

    Mi buen, con esto supongo que serás más sensible a lo que siente un pequeño pez que después de estar tanto tiempo en el oceano, lo meten a una pecera… o un pájaro en la selva, metido en una jaula…
    Hay un libro interesante sobre el Aguila y la Gallina, haciendo referencia a los horizontes y a lo local. Es interesante tener las dos perspectivas. Por lo general las tenemos.
    Por tu gran travesía, pudiste obtener la visión de infinidad de horizontes reales, no virtuales, ni en revistas, ni en fotos, al contrario, ahora tú fuiste el fotografo para que muchos de nosotros nos podamos deleitar…
    GRACIAS CAMARADA!!!

  3. Alexon 28 Oct 2008 at 5:44 pm

    Amigo, mil felicidades por este logro…siempre crei en ti y en lo ibas a lograr..Este viaje sin duda parte tuvida en dos, lo mejor para lo que viene. Me da un enorme gusto haber formado parte de esta locura.

  4. Iván Orozcoon 29 Oct 2008 at 8:53 am

    Gracias a ti José por ser nuestros ojos hacia este hermoso continente y por transportar nuestra mente hasta todos esos lugares.

    Felicidades por todo lo que lograste, y bienvenido a casa.

    Ing. Iván Orozco Camacho
    Nogales, Sonora, MEXICO

  5. Alvaro Fernández K.on 29 Oct 2008 at 8:11 pm

    Felicidades, José. Has logrado el sueño de muchos que esperamos algún día seguir la huella que tu y RoberTa han dejado.
    Tus relatos quedan como un ejemplo de que todo es posible si tenemos fe en nuestros proyectos, queda el mensaje para la juventud de que para lograr metas y llegar a la cima se necesita perseverancia, dedicación y más que nada fe en nuestra capacidad de realizar lo que cada quién se propone.
    Bien por México, por Sonora, por Nogales !!!
    Alvaro Fernández K.-
    Ciudad Obregón, Sonora.-

  6. Rogelio Pereaon 30 Oct 2008 at 3:33 am

    Loable tu esfuerzo y la recompensa está en llevarlo a este feliz “término”… una serie de pequeñas conquistas cada vez que se superaba cada uno de los múltiples retos que semejante empresa impone.

    Lo que sigue… :-)

    -=[ R ]=-

  7. Alma Casteloon 30 Oct 2008 at 11:05 am

    Hola aventurero:
    Me da mucho gusto que hayas logrado tu sueño y meta¡¡¡ Muchas Felicidades… Me entere de tu aventura por un comentario de mi mamá y desde que supe, te he estado siguiendo el paso… leyendo tus cronicas de aventuras fascinantes y de gran aprendizaje para ti… Viendo las fotos que haz subido a la pagina, estan increibles… Gracias por todo eso… Y nuevamente muchas felicidades y que bueno que regresaste sano y salvo¡¡¡ :P

  8. Aleidaon 30 Oct 2008 at 1:27 pm

    Hola José.

    Gracias por darnos a leer tus experiencias vividas. De verdad que me siento tan contenta de sentirte en tu SONARA, en TU MEXICO, al lado de tus seres queridos.
    Ya te vi cuando te daban la bienvenida. Mi hijo y yo la vimos juntos en su computador. Nos sentimos muy emocionados al experimentar tu alegría y saber que habías estado en nuestra casa. Que la Morenita de México siga bendiciéndote para que el mundo sepa que para triunfar hay que arriegar.
    Besos grandotototototetetes——————–

  9. Lupita Benavideson 30 Oct 2008 at 2:00 pm

    Felicidades Jimenez
    Una meta mas cumplida, un sueño mas realizado, un gran logro que todos debemos admirar y sobre todo una gran HERENCIA que no solo le dejas a tu familia, si no a todo Nogales, a todo Mexico y a todos Amante de las Aventuras, con esas miles de fotografias y la manera con las que nos describes todas y cada una de ellas ……..GRACIAS por atreverte a hacer lo que muchos no han podido y EXITO en tu otra gran aventura.

    Lupita Benavides

  10. adolfoon 03 Nov 2008 at 1:34 am

    Muy buenas Che Mexicano,
    Me da mucho gusto que todo tu viaje haya salido a la perfeccion. Claro, me refiero bueno y sano, aunque RoverTa haya dejado alguno que otro pedazo de ella en alguna parte. Como te dije hace tiempo en mi mensaje hace semanas si no meses, tu adventura por latinoamerica me recordo al inolvidable Che Guevara y lo sigue haciendo cuando leo tus cronicas por to gran viaje. Y esa fue la razon por la cual me referia como El Che Mexicano, claro con todo respesto. Sigue adelante con tus metas y con tus propositos la vida es muy corta para no admirar y disfrutar la bella que es. Mi invitacion de un cafecito o de un tequila con un buen habano sigue en pie.
    Desde el desierto de Arizona tu amigo,
    Adolfo

  11. oscar rioson 04 Nov 2008 at 1:24 pm

    Es un gusto enorme el verte llegar a casa en paz….lo intuiamos todos pero es grato verlo hecho realidad….me emociona hasta las lagrimas que un ser humano sea capaz de lograr lo que tu has hecho….eres una inspiraciòn para mi…y no solo ahora…eres parte de la experiencia de mi vida….me abriste los ojos a un continente….y a muchas cosas mas….de corazon te mando un abrazo y mil felicitaciones por todo lo conseguido. Este pasajero virtual de la roverta sigue aun viajando….via tus cronicas….una literatura del alma y via la poesia que emana de tus imagenes….recibe mi agradecimiento eterno por todo ello….nos veremos pronto… en algun lugar…..

    Tu amigo oscar…..Ciudad Neza…..a unos pasos de la gran ciudad capital…

  12. Eric Montanoon 07 Nov 2008 at 7:17 pm

    Felicidades por tu logro!
    GAD ya te tenemos entre nosotros, esperamos verte de nuevo, saludes…

    Eric y Lisa Montano

  13. Benjaminon 07 Nov 2008 at 8:46 pm

    José:
    Me da mucho gusto que hayas podido cumplir un gran sueño, me encantaría que me lo contaras personalmente, si puedes mandame un correo, para ir a Nogales y poder platicar contigo.
    Felicidades.

  14. Giselon 21 Nov 2008 at 7:47 pm

    Gracias por compartir con nosotros una experiencia tan maravillosa para ti,
    eres una persona muy interesante, y me da mucho gusto que hayas logrado realizar tu sueño, y sobre todo que te sientas tan feliz. Sin duda alguna eres un ejemplo a seguir.=)

    Me gustaria mucho poder platicar mas contigo y que pudieses compartir tu expriencia con nosotros.

    Muchas felicidades=)

  15. Paola Montijoon 22 Nov 2008 at 7:23 pm

    hola!!!! soy una alumna de la unison, nos fuiste a dar una coferencia el viernes pasado. y lo que te quiero decir es que es admirable lo que isiste!!! que fuersa de voluntad tubiste para hacerlo y la verdad me da mucho gusto que tu sueno se haya realizado, espero y el que tienes planeado por los demas continentes se logre.
    eres un ejemplo de lo que podemos lograr si nos lo proponemos, te deseo mucha suerte en todos tus futuros proyectos y que diosito te bendiga y te cuide por donde quiera que vayas a viajar….. saludos …… byes….

  16. José Antonio Trespalacioson 02 Dec 2008 at 12:54 pm

    hoy estaba con mi esposa viendo la tele y vimos la primera parte de tu reportaje con gran interes, los dos dejamos de hacer lo que hacíamos y nos enfocamos por completo hacia tí, y al final nos volteamos a ver con ojos de sorpresa, aunque por distintas percepciones, la primera en hablar fue ella, y dijo, como pudo dejar a su familia y a sus hijos por 9 meses, me parece muy egoista, respondí que a mi me parecía que detras debía de haber una motivación muy profunda porque el privar a dos niños de su padre solo por una aventura egoista no existe (espero no haberme equivocado defendiendote), y esto sin tomar en cuenta todos los que estan alrededor de tu vida, también comenté que si era dificil para la gente que se quedaba al menos ellos se quedaban con ellos, y que tu dejabas todo. en fin, esto no es importante, lo que si es importante es que tengo un par de años planeando mi viaje a la india comenzando con la idea de irme en 2 años más cuando cumpal 41 durante 3 meses, y aunque se lo he platicado a mi señora, siempre ha creido que es broma, ahora te agradezco la oportunidad que me das para ahondar mas en este tema, porque yo necesito ir a buscar algo muy importante para mi vida por alla, así que pienso que es justo compartir estas líneas contigo y cualquier tip de como planear la vida sin estar en tu lugar te lo agradeceré de corazón, felicidades por tu sueño hecho realidad y gracias por compartirlo con todos un abrazo fuerte
    y que Dios te bendiga

    Joss

  17. roberto boyzoon 03 Dec 2008 at 10:59 am

    buenos dias, pues solo para felicitarte por el viaje tan largo que realizaste, me da gusto el que una persona como tu haya realizado tan dificil meta, felicidades jose.

  18. Adriana Vianey Meza Cruzon 04 Dec 2008 at 8:35 am

    Hola, pues para mi tu historia es relativamente nueva, paso de 12 a 13 horas fuera de casa, la mayoría del tiempo en una oficina, por lo que en mi mayor contacto con el mundo externo es generalmente a través de visitar diversas páginas interesantes como esta, he de confesar que todos estos días he estado llegando tarde a la oficina (entro 8:30) porque Loret de Mola pasa tus reportajes despues de las 8 a.m. pero bien vale la pena el descuento que me harán esta semana jajaja, de verdad, felicidades por lograr tus metas, felicidades por ponernos el ejemplo y demostrarnos que nuestro único límite somos nosotros mismos, felicidades por mostrarnos parte del mundo a través de ese maravillosos y mágico medio que es la fotografía.

    Estoy esperando con ansias la pronta publicación de un libro donde nos narres tu historia y nos regales estas bellas fotografías.

    Saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz. =)

  19. Aimee Treviñoon 04 Dec 2008 at 11:06 am

    Hola José, eres una gran fuente de inspiración, gracias por recordarnos que los sueños si se pueden hacer realidad. Gracias por compartir el tuyo con nosotros.

    Sinceramente,

    Aimee Treviño
    Dallas, TX

  20. alfredoon 04 Dec 2008 at 12:18 pm

    Me enteré de tu hazaña por el noticiero matutino de Televisa. Me tomaré el tiempo necesario para saber lo que viste y documentaste pues mi estimado PEPEJI -como alguien te bautizó- tu y RoverTa hicieron una de esas historias que este país necesita.

    Mi admiración y respeto por lo que viviste y aprendiste. Mucho me gustaría leer tus comentarios posteriores al viaje.

    ¡Un abrazo!

  21. Juan M. Velazquezon 04 Dec 2008 at 3:38 pm

    Un saludo desde New York!!! Felicidades por concretar esa gran aventura.

    Hoy vi ,por casualidad un poco de la travesia en Fox sports..La cual me llamo mucho la atencion .

    Las fotos mostradas en la tv..estan super ..que entre a x america para aprender mas sobre la historia,,,seguire pendiente…En hora buena!

  22. Nestor Panchion 04 Dec 2008 at 9:19 pm

    Hola que tal,bueno pues tuteandolos un poco dejenme decireles a uds. que vivieron ese gran viaje que son para admirarlos y despiertan emociones e i luciones en cada uno de nosotros que visitamos esta pagina de poder realizar una actividad,un viaje asi como la que realizaron ustedes y ojala que yo tambien pueda lograr algo asi como ustedes,tengan por seguro que me serviran como animo para poder realizarlo, un gran abrazo. QUE VIVA AMERICA !!! EL CONTINENTE AMERICANO.

  23. Makion 05 Dec 2008 at 11:04 pm

    Hola! Felicidades a ustedes que sirven de inspiración para lograr un mundo mejor en este mundo necesitado de tantas cosas. Ahora que la vida y Dios me lo permiten te digo a ti Pepe Jiménez que eres grande, porque además de anhelar y luchar por tu sueño, de mostrar lo bello de la naturaleza, de lo valiente que eres tú y los que aceptaron el reto de este viaje me haz enseñado a mi y yo creo que a muchos más que la gente si tiene amor para el prójimo, asi como el que a ti te dieron tantas y tantas personas durante tu viaje. A mí en lo personal aparte de lo fantástico y la inspiracion, me demuestras que este mundo es de actitud porque contigo llevaste muchos valores positivos y fue eso lo que recibiste de los demás.
    Sigue con esa buena vibra, cuida a tu familia y ojala me mandes un correo.
    Que Dios te bendiga siempre!!

  24. Cynthia Hernandezon 11 Dec 2008 at 5:18 pm

    HOLA LA VERDAD QUE EXPERIENCIA TAN PADRE!!!! QUE ENVIDIA!!!! AHORA PODRAS CANALIZAR ESTA EXPERIENCIA CON UN FIN MAS PROVECHOSO O MEJOR DICHO CON UNA CAUSA DE POR MEDIO NO SE AMBIENTALISTA O HUMANITARIA, ESPERO NO MALINTERPRETES SOLO COMO RECOMOENDACION ADEMAS ME IMAGINO QUE HABRA AHORA SI MAS PATROCINADORES. SALUDOS Y NUEVAMENTE FELICIDADES!!!!!

  25. Germanicoon 12 Dec 2008 at 9:29 am

    Esto no es un relato, es una historia. La historia de un hombre con visión y voluntad. Puedes tener una, o la otra, pero necesitas de ambas para hacer realidad lo que otros sueñan.

    No es nada menos que inspirador. Felicidades por haberlo logrado, y bienvenido de vuelta a tu tierra.

  26. Gustavoon 30 Jan 2009 at 11:52 am

    Pues bueno soy amante de este tipo de aventuras digo nunco he realizado una tan larga lo mal lejos que he llegado es…. mejor no lo digo, pero bueno Felicidades y espero esta no sea la ultima,,, ayer vi el programa en Telemax y me fascino creo que las vivencias y las cosas ocurridas por aquellos rumbos es algo para contar y mantenernos entretenidos pero sin duda el haberlas vivido es lo mejor…..FELICIDADES!!!

  27. leonel franciscoon 31 Jan 2009 at 10:55 am

    hola amig: promeramente muchas felicidades yo se lo que se siente este exito, claro que no fue tan grande como el tuyo pero en fin fue un exito tambien el que yo vivi.
    al ser el pionero en cruzar sonora en bicicleta desde san luis rio colorado hasta la playa de huatabampito de punta a punta todo sonora…. muchas felicidades campeon tu si que me dejastes con la boca abierta ahora mi meta es darle la vuelta a mexico en moto me gustaria que me pasaras la ruta de mexico y los lugares mas bonitos y caminos mas seguros que te parece brother si estoy interesado y pasame tu logo donde esta la flechita para pegarlo en mi nave esta chilo
    mi nombre es leonel zazueta “leo” soy de etchojoa, sonora,,,
    espero respuesta.

  28. Césaron 19 Feb 2009 at 11:37 pm

    Solo puedo decir que es impresionante, Felicidades eres un claro ejemplo de perseverancia, fuerza, valor y amor por tus ideales, espero y por lo hecho, hallas movido muchas ideas torcidas que a veces nos invaden, en Hora buena Mexicanos que destacamos quien dice que en México no los hay … Dios te Bendiga,, y gracias por el Ejemplo.

  29. diego verdugoon 19 Feb 2009 at 11:38 pm

    hola que tal, que buena onda que gente cono tu se atreva a cumplir con este tipo de retos, vi tu reportaje y me gusto la buena onda que transmites y todo el esfuerzo que realizaste por realizar tu sueño… en hora buena felicidades jose jimenez,,, atte diego verdugo lucero de baja califonia sur

  30. Jalled Alatorreon 20 Feb 2009 at 2:19 am

    Que tal antes que nada permiteme felicitarte por haber realizado tu suenio, al igual que muchas de las personas yo tambien vi el reportaje, a mi novia y ami nos encanto.
    Soy de la cd de Tijuana B.C. como ya sabras es cd fronteriza tengo la posibilidad de cruzar a USA y tuve la fortuna de ir y conocer el Edo. de Chiapas que es hermoso y por su puesto de cruzar la frontera hacia Guatemala y por consecuente conocer 2 fronteras con las que colinda mi pais.
    Es una pena que no hayas cruzado de regreso la frontera por de San Ysidro-Tijuana ya que esa garita (creo si no me equivoco es la mas grande del mundo) y por su puesto se encuentra en America.
    Al igual recorrer el estado de Tijuana hacia Mexicali pasar por la Rumorosa y la Laguna Salada, y ya de ahi derechito a Sonora.
    En fin de todas maneras fue todo un logro.
    Muchisimas Felicidades.
    ATTE:
    Jalled Alatorre

    P.D. Me gustaria Patrocinar a la RoverTa que onda se puede??

    Saludos desde Tijuana B.C.

  31. Alejandroon 20 Feb 2009 at 8:42 am

    José,
    Primeramente quiero felicitarte por cumplir con una de las hazañas mas bonitas que me ha tocado conocer en la vida. Me dió mucho gusto ver el reportaje anoche acerca de tu travesía por el continente, y créeme, eres un ejemplo para muchos que al igual que tu, soñamos con alcanzar metas personales que parecen inalcanzables, pero que por muchas razones se nos dificulta llevarlas a cabo. Anoche que conociamos tu experiencia mi esposa y yo, sentimos como si estuvieramos viendo las olimpiadas, y que México ganó una medalla de Oro, y ésta representada por la valentía y coraje de lograr lo que te propusiste
    Te mando un abrazo desde Cd. Obregón. Y como dicen “Arriba Sonora” (y si no, que vean el mapa…!)

  32. Mariaon 20 Feb 2009 at 9:51 am

    Ayer poco antes de irme a dormir cambie de canal y me encontre con un reportaje que te hicieron, me encanto tu historia, la forma en la pudiste superar todos tus miedos y un buen dia salir y decir me voy, conciente de lo que dejas atras pero dispuesto a disfrutar todo lo que te espera, confiezo que no pude dejar de llorar mientras miraba la television. Definitivamente eres una inspiracion y un ejemplo a seguir ya que demuestras que las verdaderas limitaciones estan dentro de cada uno.

    Gracias por ser un ganador y por supuesto Felicidades.

  33. yanireon 20 Feb 2009 at 11:31 am

    hola el dia de ayer vi tu reportaje me impacto y regozijo el alma esas noticias es lo que mexico necesita el saber que jovenes como tu logran sus sueños e ideales a traves de gran fortaleza y valentia ,asi como el ver todo lo maravilloso que es nuestro continente
    su gente costumbres y valores y mostrarselos al mundo eres un orgullo para nuestro mexico.
    a mi me encanta viajar y fotografiar instantes para el alma gracias por hacernos sentir
    que si se pueden realizar todos nuestros sueños imagina a cuanta gente apasionada
    por los viajes acabas de despertar un beso y muchisisisisisismas gracias espero pronto tu libro de instantes fotograficos .

  34. kikoon 20 Feb 2009 at 1:24 pm

    hola vi su reportaje en television, me fascina la aventura creame que el ser un personaje aventurero o tener espiritu aventurero es muy bonito siempre hay que conservarlo pues en esta vida nada es para siempre… a mi me encanta los medios publicitarios impresos y television, y realemnet reconozco que es admirable su trabajo yo nos estudie publicidad pero me encanta…

    saludos su cuate kiko

  35. Juan de Dioz Serrano Moradoon 21 Feb 2009 at 11:32 pm

    Antier (apenas), me enteré de esta hazaña maravillosa, descomunal, increible. Hay tantos calificativos para describirla… Lo más importante de todo este logro (muy tuyo por cierto) y según mi parecer, es la libertad que haz logrado, el ejemplo de vida, de coraje, de entrega a un sueño… hoy por la noche durante la cena familiar estuvimos (mis papás, esposa y hermano) contando las dificultades que seguramente tuviste en este inmenso trayecto, y ¿sabes?, al igual que las miles y miles de personas que conocen esta historia que con tu esfuerzo haz escrito, nos dejas un tatuaje en el alma, que no será facil de olvidar. Hoy despues de casi 30 años de vida, de una esposa maravillosa, de una hija hermosa, de unos padres excepcionales, de una carrera y de un trabajo estable, me doy cuenta del vacio en mi. Vacío que antier por la noche, con ese reportaje tuyo, me mostraste…Siento una envidia (sana) de lo que haz alcanzado, ser el primero de entre 717 millones de americanos, es una proeza, que ya nadie podrá quitarte jamás. Haz escrito la historia, haz sembrado esperanza, te inmortalizaste, haz dado orgullo a tu tierra, a este pais que esperaba una noticia por fín agradable, haz tocado el alma de quienes te admiramos y no te habremos de olvidar aún sin conocerte…queda entonces demostrado por tí, que el hombre alcanza lo que se propone. No me queda más que despedirme, enviandote uno más de esos miles de felicitaciones por tu proeza y decirte que también la roverTa es merecedora de nuestra admiración y cariño, no podrias haber tenido mejor amiga que ella en este maravilloso viaje. En horabuena, par de aventureros.

  36. Celso Aragónon 25 Mar 2009 at 2:50 pm

    Hola ke tal
    me da gusto saber que en México haya personas
    aventureras como tu.
    Espero sigas con este tipo de aventuras cumpliendo metas
    para deleitarnos la pupilas con bellos paisajes.
    cuidate y de mi parte
    suerte y buena vibra….

  37. Ruben Vargas Esqueron 04 Apr 2009 at 1:21 pm

    Hola José Jiménez, hoy ( 4 de abril de 2009) en el desayuno entre sonorenses, convivio mensual que tenemos en la Cd. de México los sonorenses radicados en el D.F. nos comentaste de tu fabuloso viaje por América, haciendo el recorrido en tu RoverTa, sin la cual no hubiera sido posible tu exitoso viaje, me uno a los miles de personas que te felicitan. Que el Todopoderoso, Creador de este universo en el que habitamos todos nosotros por su divino poder y producto de su creación divina, te permita seguir teniendo salud física, moral, espiritual, social y los medios necesarios para seguir adelante en tu proyecto de vida. Felicidades paisano, mucho éxito en tus próximos viajes (según lo explicaste esta mañana durante el desayuno), pues como sonorense, mexicano y nacido en América, te felicito y te deseo mucho éxito en tus próximos viajes y aventuras que a tu edad es posible realizar, nosotros te seguiremos la pista y realizando tus sueños con nuestras oraciones al Creador del Universo que nos vio nacer y crecer en esta bendita Tierra (Urantia). Adelante, que si se puede. El “no” nunca existe, nuestros pensamientos son más fuertes.
    Atte.
    Un viajero por los caminos del Señor.
    Rubén

  38. Vivianon 08 Apr 2009 at 11:53 pm

    hola Jose fijate que te vi por la tele y me encanto tu viaje, tus foto pero sobre todo la manera tan apasionada de contar tus experiencias, a mi m encanta viajar y siempre tomo muchas fotos, al igual qeu tu creo que es una forma de conocer el mundo, sus costumbres, culturas, etc. solo las personas qeu lo han hecho lo entienden y la platicamos como si lo estuvieramos viviendo en ese momento. Mil felicidades!!!!
    Espero q

  39. Vivianon 08 Apr 2009 at 11:55 pm

    hola Jose, soy de Guaymas fijate que te vi por la tele y me encanto tu viaje, tus foto pero sobre todo la manera tan apasionada de contar tus experiencias, a mi m encanta viajar y siempre tomo muchas fotos, al igual que tu creo que es una forma de conocer el mundo, sus costumbres, culturas, etc. solo las personas que lo han hecho lo entienden y la platicamos como si lo estuvieramos viviendo en ese momento. Me identifiqeu mucho contigo por eso hasta apunte la pagina y te escribo jajaj Mil felicidades!!!!
    Espero que estemos en contacto.

  40. Aleidaon 13 Apr 2009 at 7:20 pm

    Hola José.

    Cómo estás? me imagino que muy ocupado en tus sueños. Hoy he sentido muchas ganas de escribirte, debe ser porque estoy todavía llena de la alegría y la paz de Cristo Resucitado. No te hemos olvidado; muchas veces reunidos en familia, en la mesa que tu conoces, comiendo patacones con bistec picado, hacemos memoria de tu visita por nuestros país. Te deseamos todos los éxitos que mereces y que la Morenita de México siga acopañándote en todos tus proyectos. Besos grandotes.

  41. chusson 27 Apr 2009 at 3:24 pm

    oye jose te felicito por el gran sueno que lograste tenemos algo en comun a mi familia tambien nos gusta viajar y tomar fotos y videos de los lugares donde vamos gracias por el gran mapa geografico de nuestro gran continente .deseo de todo corazon que el siguiente viaje venga muy pronto te felicito de todo corazon suerte

  42. Aleidaon 28 Jul 2009 at 9:42 pm

    Hola José.

    Como estás? se que bien porque los hombres como tu siempre están bien. Hoy te he recordado bastante y temo que poco a poco me olvide de escribirte pero tu no te olivedes de nosotros. Siempre estaremos con los brazos abiertos para recibirte a ti y a tu familias. Que la Morenita de Mexico te siga cuidando como hasta ahora. Besos grandes.

  43. Berkut-Xon 07 Jun 2010 at 9:58 pm

    Hombre que viaje! De envidia, deberias de escribir un libro con tu punto de vista Mexicano sin fronteras, un servidor hizo un recorrido desde Veracruz hasta Alaska en una Toyota Tacoma, yo le puse la “Toyotaco”, fue una buena aventura pero al ver tu mega-aventura lo que yo hice fue poco, que bueno que hay personas de nuestra clase pero creo tu te llevarias la corona.

    Saludos de otro viajero.

Envienos su comentario