Dec 12 2007

Qué es xAmérica

Publicado por

lr03.jpg

La idea estuvo siempre presente, agazapada en los sueños de tres citadinos comunes. La intención era hacer el recorrido fotográfico más largo del continente. Al paso del tiempo, y conforme crecía el entusiasmo y todo tomaba forma, se sumaron visiones de aventura, literarias, culturales e históricas del tema para conformar el proyecto tal como es ahora. Al calor del vino y la cerveza se propuso una fecha: Enero del 2008. La fecha se mantiene hoy inamovible y marcará el inicio, estamos ciertos, de los primeros seis meses del resto de nuestras vidas.

El lema se inspira en la magnífica obra de Bernal Díaz del Castillo, “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España”. Lo creemos adecuado no por el hecho de sentirnos conquistadores modernos, sino por la disposición de ánimo para dejarnos conquistar por las diferentes regiones visitadas.

Se trata de realizar un viaje por todo el continente americano, a bordo de un automóvil 4X4, en un tiempo estimado de seis meses. Durante el recorrido pretendemos capturar visualmente y por escrito los distintos paisajes, costumbres y tradiciones de este territorio que alguna vez fue llamado nuevo mundo. Ochenta mil kilómetros de caminos y carreteras. Veinticuatro países con ciudades, naturaleza exuberante, pueblos y habitantes que aguardan para mostrarnos su belleza, conversar e intercambiar experiencias. Acompañados de una cámara fotográfica, una cámara de video y una libreta de notas compartiremos con ustedes las distintas realidades de América, la hermosa.

Somos tres personas con diversas perspectivas personales y profesionales, que coincidieron en la ciudad de Nogales, Sonora, y ahí escucharon, como una especie de revelación, el mandato superior de embarcarse en esta aventura.

Esta página contiene los elementos necesarios para establecer una perfecta comunicación. Naveguen por ella libremente y hagan contacto con nosotros.

Comments Off

.